4 Rutas de esquí de montaña o raquetas en el Valle de Aosta

06/03/2023 - 1 min

Saint Rhémy en Bosses - Crevacol

A unos 30 minutos de Aosta, encontrarás las pistas de esquí de Crevacol. Una vez allí, hay varias posibilidades para poder realizar rutas de esquí de montaña como de raquetas. Nosotros decidimos aparcar el coche en el mismo parking de las pistas de esquí, desde donde salimos con los esquís hacia el fondo del valle trazando el camino por el bosque.

Art-4rutas-esqui-Saint_Rhemy_en_Bossesjpg.original

Esta zona ofrece multitud de opciones para realizar la actividad que prefieras; desde rutas de esquí de montaña con poco desnivel hasta subir cimas más exigentes. Existe una pista por la que en verano deben subir 4x4, y si la vas siguiendo te guiará hacia unas casas abandonadas. Un poco más arriba, dejando atrás los árboles, las vistas se vuelven espectaculares. Para la bajada proponemos dos opciones: deshacer la ruta de subida o hacerte un hueco por el bosque de árboles para darle un punto más emocionante a la bajada.

Valgrisenche - Mont Arp Vieille

¡Este fue uno de nuestros valles favoritos! A medida que íbamos avanzando con el coche por la carretera, el volumen de nieve era cada vez mayor y las expectativas de nuestro día mejoraban por momentos. Aparcamos el coche en una carretera cortada por la nieve, unos metros más allá del pueblo de Bonne. Igual que en la ruta anterior, existe una pista de verano desde donde iniciar la ruta y de fácil acceso tanto para rutas de esquí de montaña como para rutas de raquetas. En este caso, también hay varias opciones de ruta según tus condiciones y preferencias.

Nosotros escogimos la opción de intentar subir la cima Arp Vieille (2963 m), y la verdad que acertamos con la decisión. Es una ruta sencilla y no muy técnica de unos 1000 metros de desnivel positivo y 9 kilómetros de distancia total (subida y bajada). Fuimos un domingo y había bastante gente realizando la ruta. La traza estaba muy marcada y nos resultó muy fácil de seguir. ¡Las vistas desde arriba son espectaculares!

Art-4rutas-esqui-Valgrisenche.original

Valsavarenche - Gran Paradiso

Este valle no nos decepcionó. Estuvimos en verano y nos gustó tanto que decidimos volver para verlo todo pintado y disfrutar de unas buenas rutas de esquí de montaña. Cuando fuimos no abundaba la nieve y solo teníamos la opción de realizar la ruta desde el último camping, donde hay unas pistas de esquí de fondo, hacia el final del valle.

Art-Raquetas-Gran-Paradiso-2

En mi opinión, con las condiciones que encontramos, estaba ideal para hacer una ruta de raquetas de nieve, ya que es un camino estrecho que se convierte en algo técnico para bajar esquiando. Pero vale la pena adentrarse en el fondo del valle y poco a poco ir descubriendo las montañas que nos regala el valle del Gran Paradiso

Art-4rutas-esqui-GranParadiso.original

Rhêmes Notre Dame - Entrelor

Esta ruta fue nuestra favorita, por la espectacularidad y variedad del paisaje y por las condiciones de la nieve. Aparcamos el coche en el pueblo de Rhêmes Notre Dame, en un parking a la salida del pueblo, y desde allí, salimos con los esquís hacia el bosque subiendo hacia la ruta que indica el refugio de la Marmotte. Se inicia con una pista ancha que poco a poco se va convirtiendo en un camino estrecho de bosque.

Art-4rutas-esqui-Rhemes_Notre_Dame.original

A medida que vamos avanzando se sale del bosque y se llega a un llano donde está el refugio de la Marmotte y donde el paisaje cambia por completo, ofreciendo una amplitud bestial con muchas opciones para explorar.

Al principio nos costó escoger la dirección, pero decidimos ir por la zona donde parecía que daba menos sol y la nieve tenía más buena pinta. Arrancamos en dirección a la cima de Entrelor hacia el fondo del valle. En este caso no llegamos a la cima, ya que suponía hacer unos 1600 metros de desnivel y preferimos tener piernas para disfrutar de la bajada.

¿Qué material utilizamos?

Art-4rutas-esqui-material_de_montana.original

Rutas de esquí de montaña, trekkings, salidas con raquetas o travesías. No dudéis en descubrir esta zona de Italia. Tanto en verano como en invierno, es preciosa y no os decepcionará, además ¡Siempre es una buena recompensa comer una buena pizza después del esfuerzo realizado!

No olvides que con nuestro servicio de Rental puedes alquilar todo el material que necesitas para tu viaje sin la necesidad de comprar cosas carísimas.